Internacional

Suman 560 muertos por coronavirus

En tanto, se abrió un nuevo laboratorio de pruebas en Wuhan para diagnosticar más rápidamente a los pacientes

Reforma

miércoles, 05 febrero 2020 | 17:32

Xinhua

Beijing— El número de muertos por el brote de coronavirus en China subió a 560, informaron autoridades. A esto se suman al menos otras dos muertes fuera de la región central del país: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Se espera que un medicamento antiviral experimental de Gilead Sciences Inc. comience a probarse en China el jueves, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que una vacuna o tratamiento para el coronavirus está muy lejos.

En tanto, se abrió un nuevo laboratorio de pruebas en Wuhan para diagnosticar más rápidamente a los pacientes.

Beijing defendió firmemente sus medidas de control de epidemias y pidió a otras naciones que no se excedan en su respuesta.

Los países pueden "evaluar la situación epidémica de forma objetiva, justa y tranquila y racional, respetar las recomendaciones autorizadas y profesionales de la OMS y entender y apoyar los esfuerzos de control epidémico'' chinos, señaló la vocera del Ministerio de Exteriores, Hua Chenying, en una conferencia de prensa online el miércoles. "El miedo es peor que cualquier virus''.

Para reducir el peligro de exposición para los trabajadores sanitarios, China está tratando de desarrollar un robot para realizar las pruebas de garganta. Por otra parte, Shanghái anunció que todas las escuelas demorarán su reapertura hasta al menos finales de febrero, en lugar de a mitad de mes como estaba previsto. La fecha exacta dependerá de cómo se desarrolle el brote. 

Con información de Bloomberg y AP

close
search