PUBLICIDAD

Internacional

Suman 26 muertos tras explosión en hotel cubano

Al parecer, la causa del estallido fue una fuga de gas provocada por un camión cisterna

Associated Press

domingo, 08 mayo 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La Habana.— Familiares y rescatistas buscaban desesperadamente ayer a las víctimas de una explosión en uno de los hoteles más lujosos de La Habana, que mató al menos 26 personas e hirió a unas 80, según reportes oficiales.

Luego de más de un día desde que la fatídica explosión sacudió al hotel Saratoga, brigadas de bomberos, expertos, paramédicos y técnicos en maquinaria pesada seguían afanosamente sacando escombros y eventualmente rescatando personas de debajo del edificio, aunque se desconoce el estado de salud de estas.

PUBLICIDAD

Al parecer, una fuga de gas provocada por un camión cisterna fue la causa del estallido en la estructura neoclásica enclavada en La Habana Vieja. El hotel no tenía invitados ni turistas en ese momento, ya que estaba en proceso de renovación previo a una reapertura programada para el martes después de haber estado cerrado durante dos años por la pandemia.

Después de visitar sin éxito la morgue y los hospitales, algunos familiares de empleados del hotel que todavía no tenían noticias regresaban al Saratoga, que quedó parcialmente derrumbado y donde los rescatistas usaban perros para encontrar a posibles sobrevivientes .

Dado que la edificación hace esquina y por lo populoso del área, probablemente la zonas aledañas del hotel habrían estado llena de gente cuando ocurrió la explosión que lanzó escombros de concreto y lleno de polvo las calles poco antes de las 11:00 de la mañana del viernes.

La cifra de muertos se elevó en la jornada a 26, entre ellos cuatro niños y una mujer embarazada, informó el Ministerio de Salud, al tiempo en que confirmó que la cantidad de heridos alcanza los 80, de los cuales 46 permanecían hospitalizados. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tuiteó que una turista española figuraba entre las víctimas fatales y que otro ciudadano español resultó gravemente herido.

Las autoridades cubanas confirmaron posteriormente el deceso de la española e indicaron que su acompañante estaba herido, aunque aclararon que no se hospedaban en el hotel. La vocera del Ministerio de Turismo, Dalila González, dijo además, que una viajera cubana-americana también sufrió lesiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search