Internacional

Suman 2 mil muertes por coronavirus

Hubei informó de 132 muertes más este martes y mil 693 casos nuevos

Agencias

Agencias

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Ciudad de México— El número de muertos en China continental por el nuevo coronavirus alcanzó los 2 mil. A esta cifra se suman 5 muertes adicionales en Francia, Hong Kong, Taiwán, Filipinas y Japón.

Mientras que la provincia de Hubei, en el centro del brote, continuó reportando menos casos adicionales.

Hubei informó de 132 muertes más este martes y mil 693 casos nuevos, lo que eleva el número total de infecciones en todo el mundo a más de 75 mil.

El nivel de casos adicionales de la provincia es el más bajo desde que cambió su método para contar infecciones la semana pasada. Suman 2 mil muertes por coronavirus

En tanto, la Organización Mundial de la Salud reconoció que la estricta cuarentena de China probablemente dio al resto del mundo varias semanas para prepararse para el virus.

Los funcionarios de la provincia china de Hubei bloquearon los viajes hacia y desde la provincia, y luego restringieron drásticamente la capacidad de las personas para abandonar sus hogares.

"Esas medidas sobre la restricción de movimiento han retrasado la diseminación del brote en dos o tres días dentro de China y dos o tres semanas fuera de China", dijo Sylvie Briand, directora de preparación de riesgos infecciosos mundiales de la OMS.

Briand aseguró que la estimación se basó en el modelo de la propagación de la enfermedad y que llevará tiempo saberlo con certeza.

Hubei informó que examinará las compras recientes de medicamentos para la fiebre y la tos para buscar a pacientes infectados no identificados. Los pacientes dados de alta aumentaron en mil 266, para llegar a 9 mil 128.