Internacional

Suman 2 mil 442 muertos por coronavirus

El número de muertes diarias cayó ligeramente a 97 y los nuevos casos de infección subieron a 648

Reforma

sábado, 22 febrero 2020 | 23:24

Seúl, Corea del Sur- La cifra de muertos por coronavirus COVID-19 en China continental llegó a 2 mil 442, mientras que el número total de infecciones confirmadas ascendió a 76 mil 936.

El número de muertes diarias cayó ligeramente a 97 y los nuevos casos de infección subieron a 648.

Cambios en la forma de contar las infecciones han complicado el sacar conclusiones de las cifras.

La ciudad china central de Wuhan y otras partes de la provincia de Hubei, donde el brote surgió por primera vez en diciembre, permanecen bloqueadas.

Más del 80 por ciento de los casos del país están en Hubei, donde el número de muertos también ha sido más alto que en el resto de la nación.

El Politburó de China, compuesto por altos funcionarios del gobernante del Partido Comunista, advirtió el viernes que si bien la epidemia ha sido "contenida preliminarmente", el país aún no ha visto un punto de inflexión.

Las autoridades señalaron que las actividades regulares deberían reanudarse gradualmente después de que el virus provocó una extensión de las vacaciones del Año Nuevo Lunar del mes pasado.

Muchos lugares de trabajo han optado por el trabajo de forma remota y las escuelas están impartiendo clases en línea en lugar de presencialmente.

Corea del Sur reportó más de 120 nuevos casos de virus y la cuarta fatalidad del país, con el número total de infectados en 556.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dicen que 113 de los 120 nuevos casos fueron reportados en Daegu y la provincia circundante. 

close
search