PUBLICIDAD

Internacional

Suman 15 millones de personas infectadas por Covid en el mundo

Solo pasaron 8 días para superar los 15 millones desde los 13 millones que se alcanzaron el 13 de julio

Reforma

miércoles, 22 julio 2020 | 10:48

Associated Press | Un médico protegido con lentes, cubrebocas y traje especial para atender a los pacientes del coronavirus

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las infecciones del nuevo coronavirus en todo el mundo llegaron este miércoles a los 15 millones 424, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, se tiene registro de 617 mil 415 decesos por Covid-19, enfermedad causada por el virus.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados, con 3.9 millones y tiene 142 mil fallecidos, mientras que Brasil ocupa el segundo lugar con 2.1 millones y 81 mil muertos.

India es el otro país con contagios arriba del millón, con más de un millón 190 mil casos y más de 28 mil decesos.

La tasa de nuevas infecciones a nivel global, de acuerdo con Reuters, no muestra señales de desaceleración.

Después de que el primer caso de Covid-19 se reportó en Wuhan, China, a principios de enero, tomó cerca de 15 semanas llegar a los 2 millones de casos.

En tanto, sólo tomó ocho días para superar los 15 millones desde los 13 millones que se alcanzaron el 13 de julio.

Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

El número oficial de casos de coronavirus es por lo menos el triple del número de infecciones graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que las más de 600 mil muertes en siete meses se aproxima a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.

Dado que la primera oleada del virus aún no ha alcanzado su punto máximo en varios países y que los casos reaparecen en otros, algunos están reponiendo estrictas medidas de distancia social, mientras otros relajan las restricciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search