PUBLICIDAD

Internacional

Suman 14 países que restringen viajes por temor a nueva cepa de Covid

Naciones cancelan vuelos provenientes desde el sur de África

The New York Times

viernes, 26 noviembre 2021 | 11:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Países de todo el mundo tomaron medidas para restringir los viajes desde el sur de África este viernes en un esfuerzo frenético por evitar que una variante del coronavirus recientemente identificada, y que evoluciona significativamente, cruce sus fronteras.

Hasta ahora, solo se han identificado unas pocas docenas de casos de la nueva variante en Sudáfrica, Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. Aún no hay pruebas de que la variante sea más contagiosa o letal, o que pueda disminuir el poder protector de las vacunas, pero la incertidumbre sobre esas preguntas fue un factor en la velocidad de la adopción de restricciones por parte de los países.

La Comisión Europea propuso este viernes por la tarde que sus países miembros activen el “freno de emergencia” en los viajes desde países del sur de África y otros países afectados para limitar la propagación de la nueva variante.

En el pasado, los gobiernos se tomaban días, semanas o meses para emitir restricciones de viaje en respuesta a nuevas variantes. 

Esta vez, sin embargo, las restricciones se produjeron pocas horas después del anuncio de Sudáfrica: al menos 10 países de todo el mundo habían anunciado medidas antes de que los científicos sudafricanos terminaran una reunión con expertos de la Organización Mundial de la Salud sobre la variante este mismo viernes.

Los países que detuvieron o restringieron los vuelos desde Sudáfrica fueron Bahrein, Bélgica, Gran Bretaña, Croacia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Malta, Holanda, Hong Kong, Filipinas y Singapur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search