Internacional

Suman 12 muertos por protestas en Chile

Un hombre de 22 años murió este lunes atropellado por un camión de la Armada

Reforma

lunes, 21 octubre 2019 | 22:45

Santiago de Chile— Un joven de 22 años murió este lunes atropellado por un camión de la Armada en la ciudad de Talcahuano y se convirtió víctima mortal número 12 de las protestas en Chile, según confirmó la Armada.

La víctima fue arrollada por un vehículo militar de la Infantería de Marina cuando los soldados llegaron a intervenir un saqueo y la multitud salió corriendo del lugar. 

"El hecho se registró en la avenida Gran Bretaña, población Libertad, en la comuna de Talcahuano. Ante la presencia de los uniformados un grupo de personas que saqueaba Congelados Pacífico arrancó del lugar y uno de ellos fue alcanzado por el vehículo", expresó la Armada a través de un comunicado.

La muerte ocurrió cuando ya regía el toque de queda establecido en la provincia de Concepción, a la que pertenece la ciudad de Talcahuano, que se estableció a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas del martes.

La Fiscalía de la región del Bío Bío informó que un infante de marina fue detenido por su responsabilidad en la muerte del joven en Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago de Chile.

El detenido es el conductor del vehículo implicado en el atropello y mañana pasará el control de detención en el juzgado de garantía de esa ciudad.

Las diligencias para la investigación del hecho están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tráfico (SIAT) de Carabineros.

La Fiscalía regional descartó versiones no oficiales que surgieron sobre un posible disparo previo al joven que provocó su caída ante el camión militar, tras realizar los peritajes al cadáver.

Santiago y la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, permanecen por tercer noche bajo toque de queda, medida extendida para el lunes en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo; Rancagua y Talca y Valdivia.

El detonante de las protestas fue el alza a la tarifa del Metro y a pesar de que el Presidente Piñera echó atrás la medida, éstas no se han detenido. 

close
search