Internacional

Suma España 288 muertos por coronavirus

El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5 mil 700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid

Reforma

domingo, 15 marzo 2020 | 15:58

Madrid- España informó este domingo que ya son 288 las personas muertas por coronavirus mientras que las infecciones suman casi 8 mil.

El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5 mil 700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid.

Para contener el contagio, el Gobierno decretó el estado de emergencia durante al menos 15 días desde este domingo, con medidas drásticas que limitan los desplazamientos de la población a lo imprescindible: comprar alimentos o medicamentos, trabajar, acudir a centros sanitarios o viajar por causa de fuerza mayor.

Las competiciones deportivas y las fiestas religiosas de Semana Santa han sido canceladas, al igual que festividades célebres como las Fallas de Valencia (este) y la Feria de Abril de Sevilla (sur); infinidad de edificios y espacios públicos y privados están cerrados y hay poblaciones confinadas en cuarentena.

A centros educativos, estadios, templos o museos se añaden las calles, cada vez más vacías y donde ya no está permitido ni pasear o frecuentar los parques y otras zonas de esparcimiento al aire libre.

En la vida cotidiana, los supermercados contaban hoy con unas decenas de clientes dentro y otros tantos fuera esperando turno con un metro de distancia entre ellos, el mínimo recomendado de seguridad para no contagiarse.

Los agentes de seguridad tuvieron que obligar hoy al cierre de locales de hostelería y ocio en regiones como Asturias y País Vasco (norte) y Cataluña (noreste) y denunciar la celebración de fiestas en viviendas de la ciudad de Granada (sur). 

close
search