PUBLICIDAD

Internacional

Suma coronavirus más de 14 millones de contagios en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de 600 mil 665 personas a nivel mundial

Reforma

viernes, 17 julio 2020 | 19:07

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El mundo llegó este viernes a los 14 millones de contagios de Covid-19, al tiempo que la Organización Mundial de la Salud registró un nuevo aumento máximo de casos diarios.

Hasta el último corte, se dio cuenta de 14 millones 37 mil 21 transmisiones confirmadas y 600 mil 665 defunciones a nivel mundial a causa de la cepa pandémica.

De acuerdo con la OMS, Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica -primer, segundo, tercer y sexto lugar mundial respectivamente, en relación con su número de infecciones- fueron los países que reportaron la mayor cantidad de contagios a lo largo de las últimas 24 horas.

Estados Unidos, con 3 millones 638 mil 002 casos se ha mantenido como la nación más golpeada por el virus, seguida de Brasil, con 2 millones 46 mil infecciones y la India, con un millón 3 mil 832 casos.

Por otro lado, en cuando a la estadística de fallecimientos, detrás de la Unión Americana y de Brasil -los dos Estados que también se han colocado con los mayores índices de muertes por Covid-19- se mantuvo Reino Unido, con 45 mil 318, como la tercera nación con más decesos por coronavirus, seguida de México e Italia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search