PUBLICIDAD

Internacional

Submarino nuclear ruso prueba misiles intercontinentales

Ensayo se da en medio de la tensión con Estados Unidos

Associated Press

sábado, 12 diciembre 2020 | 10:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú— Las fuerzas armadas rusas informaron que uno de sus submarinos nucleares probó con éxito cuatro misiles balísticos intercontinentales, en medio de la tensión con Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa dijo que el submarino Vladimir Monomaj de la Flota del Pacífico lanzó cuatro misiles Bulava en rápida sucesión desde una posición submarina en el Mar de Ojotsk.

Sus ojivas de salva alcanzaron sus objetivos designados en el campo de tiro de Chiza en la región de Arjangelsk, en el noroeste de Rusia, a más de 5 mil 500 kilómetros (más de 3 mil 400 millas) de distancia, dijo el ministerio en un comunicado.

El Vladimir Monomaj es uno de los nuevos submarinos nucleares de clase Borei que llevan 16 misiles Bulava cada uno y que fueron diseñados para servir como el núcleo del componente naval de las fuerzas nucleares de la nación durante las próximas décadas.

Otro submarino del mismo tipo realizó un lanzamiento similar de cuatro misiles Bulava en 2018, una costosa demostración de la eficiencia de la disuasión nuclear del país que imita las condiciones de un gran conflicto atómico.

En un informe al presidente Vladimir Putin, el ministro de Defensa Serguei Shoigu dijo que el lanzamiento del sábado significó la conclusión de los simulacros a gran escala de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que comenzaron el miércoles.

Como parte de esas maniobras, otro submarino nuclear ruso también realizó un lanzamiento de práctica de un misil balístico intercontinental desde el mar de Barents, se lanzó un misil balístico intercontinental desde la instalación de Plesetsk en el noroeste de Rusia y bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95 dispararon misiles de crucero a objetivos de prueba en una zona ártica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search