PUBLICIDAD

Internacional

Sube a 33 los muertos por inundaciones en China

Autoridades informaron que al menos ocho personas aún desaparecidas y 3 millones afectadas

Agencias

jueves, 22 julio 2021 | 10:42

Associated Press | El personal militar chino evacua a los residentes de un hospital donde unas 3.000 personas quedaron atrapadas por la inundación en Zhengzhou

PUBLICIDAD

Washington— El número de muertos por las lluvias torrenciales que azotaron la provincia central de Henan, en China, aumentó a 33 este jueves, dijeron funcionarios locales, con al menos ocho personas aún desaparecidas y 3 millones afectadas.

A medida que las lluvias disminuyeron en la ciudad de Zhengzhou, donde al menos 12 murieron en vagones del metro sumergidos, los meteorólogos estatales advirtieron que es probable que las precipitaciones se intensifiquen en otras partes de Henan y en la provincia vecina de Hebei, informó The Washington Post.

En los pueblos y ciudades más pequeños de los alrededores de Zhengzhou se lanzaron desesperados llamamientos de ayuda, y muchos dijeron que los terraplenes que protegen a los residentes de las inundaciones apenas aguantaban.

“Lo más importante es que no tenemos comida en este momento. No hemos comido desde la mañana”, dijo Li Xiqin, jefa del Hospital Gongji de la ciudad de Huixian, donde las inundaciones la dejaron varada en las instalaciones del hospital con 380 residentes de hogares de ancianos, 150 pacientes y 150 miembros del personal.

El centro de China, donde múltiples afluentes del río Amarillo se entrecruzan y las lluvias monzónicas son excepcionalmente intensas, ha estado sujeto a inundaciones durante mucho tiempo. Pero la lluvia que azotó a Zhengzhou el pasado martes fue la más intensa registrada en el país, con casi veinte centímetros de precipitación entre las 4 p.m. y 5 p.m. Más de 500 viajeros en el metro de la ciudad quedaron atrapados cuando el agua se vertió en túneles subterráneos, dijeron las autoridades este jueves. La mayoría fueron rescatados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search