PUBLICIDAD

Internacional

Sorprende terremoto a primera ministra de Nueva Zelanda durante entrevista

Jacinda Ardern, estaba discutiendo el actual levantamiento de las restricciones de coronavirus en el país

El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 11:14

CNN

PUBLICIDAD

La pandemia de coronavirus ha sido una pesadilla para la televisión en vivo, con entrevistas interrumpidas por niños, gatos, teléfonos que suenan, perros y ahora terremotos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, estaba discutiendo el actual levantamiento de las restricciones de coronavirus en el país cuando un terremoto de magnitud 5.8 golpeó cerca de la capital, Wellington, el lunes por la mañana. No se han reportado heridos ni daños, según informó el medio CNN.

Mientras la cámara temblaba visiblemente, Ardern, todavía sonriente, le dijo al presentador Ryan Bridge que "estamos teniendo un pequeño terremoto aquí, una sacudida bastante decente aquí".

"Si ves que las cosas se mueven detrás de mí... la colmena se mueve un poco más que la mayoría", agregó, refiriéndose al ala ejecutiva del Parlamento de Nueva Zelanda. Cuando se le preguntó si se sentía "segura y bien para continuar la entrevista", respondió Ardern "Estoy bien, no estoy bajo ninguna luz colgante, parece que estoy en un lugar estructuralmente sólido".

La genial reacción de Ardern se volvió viral rápidamente en Twitter y otras redes sociales.

Como la mayoría de los neozelandeses, Ardern está acostumbrado a los terremotos. Nueva Zelanda se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego", un arco tectónicamente activo de 40,000 kilómetros que abarca gran parte del Pacífico. Según GeoNet, que monitorea la actividad geológica en el país, Nueva Zelanda experimenta unos 20 mil terremotos cada año, o entre 50 y 80 por día, aunque la gran mayoría son demasiado pequeños para que los humanos puedan sentirlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search