PUBLICIDAD

Internacional

Solicita Pfizer-BioNTech a la UE autorizar su vacuna para niños

Las compañías dijeron en una declaración que los resultados mostraron una ‘fuerte respuesta inmunológica‘ en los niños y que la vacuna mostró ser inocua

Associated Press

viernes, 15 octubre 2021 | 14:35

Associated Press | Un niño recibe una vacuna de Pfizer-BioNTech para el coronavirus en la ciudad israelí de Rishon LeZion

PUBLICIDAD

Berlín— La compañía farmacéutica Pfizer y la firma de biotecnología BioNTech anunciaron hoy que han solicitado a la Unión Europea que autorice su vacuna contra el Covid-19 para su uso en niños de entre cinco y 11 años. Si los reguladores de la UE la aprueban, sería la primera oportunidad para que los niños en Europa sean inmunizados.

Pfizer y BioNTech dijeron que presentaron la solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), adjuntando los resultados de última fase de un estudio que probó su vacuna en más de 2 mil 200 niños de entre 6 meses y 11 años. Los niños recibieron dosis más reducidas que las administradas normalmente a los adultos.

Las compañías dijeron en una declaración que los resultados mostraron una “fuerte respuesta inmunológica” en los niños y que la vacuna mostró ser inocua. Actualmente no hay vacunas de Covid-19 licenciadas para uso en niños menores de 12 años en Europa o Norteamérica. Las producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna están autorizadas en la UE sólo para niños de 12 años o mayores.

Pfizer y BioNTech pidieron este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorizara la vacuna para niños de entre 5 y 11 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search