Internacional

Sitios turísticos de China lucen abarrotados tras fin del confinamiento

Expertos advierten que el riesgo del coronavirus sigue siendo alto

El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 12:44

CNN

Beijing.- Grandes cantidades de personas acudieron en masa a sitios turísticos populares y a las principales ciudades de China durante el fin de semana, que fue festivo en el gigante asiático, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias de que el riesgo planteado por la pandemia de coronavirus aún no ha terminado, según reportó CNN.

Las imágenes del parque Huangshan, en la provincia de Anhui, mostraron a miles de personas abarrotadas, muchas con cubrebocas, ansiosas por experimentar el aire libre después de meses de restricciones de viaje y estrictas medidas de cierre.

Mientras tanto, en Shanghái, el famoso paseo marítimo Bund volvió a estar lleno de compradores y turistas, después de semanas de estar casi desierto. Muchos de los restaurantes de la ciudad que cerraron hace solo unos días también parecían estar haciendo un buen negocio, a pesar de que varios de ellos requieren reservaciones para ingresar.

Una historia similar se desarrolló en la capital, Beijing, con los lugareños acudiendo en masa a los parques y espacios abiertos de la ciudad.

El abrupto retorno a la normalidad se produce más de tres meses después de que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan. El brote, que desde entonces se ha extendido por todo el mundo infectando a más de un millón de personas, hizo que gran parte de China se detuviera en un esfuerzo por contener las transmisiones.

En su apogeo, miles de casos nuevos se registraron en China todos los días. Sin embargo, en las últimas semanas, la tasa de infección se ha reducido significativamente. El lunes, China reportó solo 39 casos nuevos. Hasta la fecha, China ha registrado 82 mil 641 casos y 3 mil 335 muertes.

Pero mientras el gobierno está relajando lentamente las restricciones, los expertos en salud de China han instado al público a que continúe practicando la precaución.

close
search