PUBLICIDAD

Internacional

Sismo de 6.2 grados deja daños y una persona muerta en Guatemala

El temblor pudo sentirse en el sur de México y hasta en El Salvador

Associated Press

miércoles, 16 febrero 2022 | 10:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de Guatemala.- Un sismo de 6.2 grados sacudió la madrugada de este miércoles el territorio guatemalteco provocando daños menores y algunos derrumbes en carreteras. Según las autoridades una mujer de 50 años murió por un paro cardiaco tras el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el temblor se produjo a las 0712 GMT, tuvo su epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla -en la región sur central de Guatemala- y registró una profundidad de 83.6 kilómetros.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres el sismo pudo sentirse en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador. La institución dijo que se registraron 21 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.

La Coordinadora dijo que se han registrado tres replicas grandes del sismo y que se tiene reporte de poco más de 24 mil personas afectadas por los incidentes en seis departamentos del país.

Videos y fotografías de usuarios de redes sociales de los derrumbes o estructuras dañadas mostraron la magnitud del evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search