PUBLICIDAD

Internacional

Sismo de 5.9 remece a Irán

Al menos cinco personas resultaron heridas

Associated Press

domingo, 18 abril 2021 | 05:36

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Un sismo de magnitud 5,9 golpeó el domingo el suroeste de Irán a lo largo del Golfo Pérsico, según la televisora estatal. Después se produjeron en torno a una docena de réplicas.

Al menos cinco personas resultaron heridas, según la agencia estatal de noticias IRNA.

La televisora estatal emitió fotos tomadas con celulares de muros derruidos y viviendas agrietadas en la zona de la ciudad portuaria de Bandar Genaveh, epicentro del temblor. La gente corrió a la calle cuando se produjo el temblor, indicó la agencia.

Un video tomado por un transeúnte en una zona en obras cerca de la ciudad parecía mostrar aludes de tierra en las colinas cercanas. Medios iraníes retransmitieron las imágenes.

Tras el primer sismo se reportaron tres réplicas de magnitud 4 y otras de más pequeñas.

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, pidió que se prestara asistencia inmediata a las víctimas del temblor en una llamada telefónica al gobernador provincial de Bushehr, indicó la agencia semioficial de noticias ISNA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una magnitud de 5,8 y situó el epicentro a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

Un sismo de magnitud 5 puede causar daños considerables. Además, los temblores poco profundos como este suelen resultar más destructivos.

El epicentro estaba a unos 100 kilómetros (60 millas) de la central nuclear iraní de Bushehr.

El sismo no causó daños en la central eléctrica, que no sufrió interrupciones, según un funcionario en la planta citado por ISNA. Las instalaciones se construyeron para soportar terremotos hasta magnitud 8.

Irán está situada sobre importantes fallas sísmicas y registra de media un sismo al día. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó la ciudad histórica de Bam, y dejó 26.000 muertos.

Más de 600 personas murieron y más de 9.000 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7 que golpeó Irán en 2017.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search