PUBLICIDAD

Internacional

Sin sucesor a la vista, Xi Jinping consolida su poder

Se espera que China supere a Estados Unidos como la economía más grande del mundo para el 2028

Agencias

jueves, 04 marzo 2021 | 18:44

PUBLICIDAD

En marzo del 2020, la reunión anual de la legislatura nacional de China que se efectuó en Pekín, fue aplazada por primera vez en décadas, ya que el presidente chino Xi Jinping decidió tomar el control sobre lo que se convertiría rápidamente en una pandemia global, publicó CNN.

Ha pasado un año, el evento de alto perfil va a empezar este viernes, de acuerdo a las tradiciones previas a la pandemia, en una atmósfera de triunfo para el Partido Comunista Chino y Xi, quien ha surgido de la crisis más poderoso que nunca.

El coronavirus ha sido controlado mayormente dentro de las fronteras de China, mientras que la economía del país se ha recuperado rápidamente del daño provocado por la pandemia.

Se espera que China supere a Estados Unidos como la economía más grande del mundo para el 2028, cinco años antes de lo que anteriormente se estimaba.

El éxito de Xi en el manejo de la pandemia ha demostrado al Partido y a cualquier crítico que “la pandemia no pudo afectarlo”, comentó Steven Tsang, director del Instituto China del SOAS.

Ahora, Xi está trabajando para afianzar su lugar en el firmamento de los líderes chinos antes del 100avo aniversario de la fundación del Partido Comunista en el mes de julio, dijeron expertos, y está tratando de colocarse al lado del fundador de la República Popular de China --- Mao Zedong.

El término inicial de 10 años de Xi como secretario general del Partido concluye en noviembre del 2022. Sin embargo, según el calendario político de China se esperaría que un claro sucesor debería haber surgido, comentó Tsang, y agregó “nosotros sabemos que el único sucesor de Xi Jinping está más claro que nunca y es Xi Jinping”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search