PUBLICIDAD

Internacional

'Será una popular atracción de buceo', se burla Ucrania de hundimiento de buque ruso

Ministro de Defensa publicó una foto en Twitter de un buzo nadando con una tortuga tras el naufragio del Moskva, uno de los barcos más grandes de la Armada rusa

The New York Times

viernes, 15 abril 2022 | 11:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El ministro de Defensa de Ucrania se burló de Rusia este viernes por el hundimiento de su buque insignia en el Mar Negro, sugiriendo que el naufragio se convertiría en una popular atracción de buceo.

El ministro, Oleksii Reznikov, publicó una foto en Twitter de un buzo nadando con una tortuga marina, aprovechando la pérdida del Moskva, uno de los barcos más grandes de la Armada rusa.

“Un buque de guerra ruso ‘insignia’ es un sitio digno de buceo”, escribió Reznikov en inglés en Twitter. “Tenemos un punto de buceo más en el Mar Negro ahora. Definitivamente visitaré los restos del naufragio después de nuestra victoria en la guerra. Por cierto, ya tengo 300 inmersiones”.

Se disputa la causa de la catástrofe naval, Ucrania afirma que golpeó el barco con misiles y Rusia lo atribuye a un incendio accidental que se propagó a las municiones a bordo del barco. Pero la pérdida del barco ha envalentonado a los ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania se burló aún más de Rusia en otro tuit este viernes sobre el hundimiento del barco. El ministerio dijo que quería recordarle a la Armada rusa que los estrechos hacia el Mar Negro estaban "cerrados solo para la entrada". “La parte de su flota que permanece a flote todavía tiene una salida”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search