Internacional

Será Norcorea 'cohete' económico: Trump

El mandatario estadounidense aseguró que conoce bien al líder norcoreano y que impulsará a su país

Reforma

viernes, 08 febrero 2019 | 19:29

Ciudad de México— El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Corea del Norte se convertirá en un "cohete" económico bajo el mandato de Kim Jong Un.

Los halagos del Mandatario llegan a días de la cumbre que sostendrán ambos líderes en Hanoi, Vietnam, el próximo 27 y 28 de febrero para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica. Puede que sorprenda a algunos, pero no me sorprenderá, porque lo conozco y entiendo completamente lo capaz que es", escribió el Mandatario en Twitter. 

"Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!", agregó.

En otro tuit, el Mandatario afirmó que una delegación estadounidense estaba afinando detalles para su segundo encuentro, tras el primero ocurrido el 12 de junio de 2018.

Trump ha presumido antes de su buena relación con Kim, y en su más reciente discurso del Estado de la Unión aseguró que, si él no fuera Presidente, Estados Unidos ya estaría en guerra con Corea del Norte.

Sin embargo, las agencias de inteligencia de Washington publicaron un reporte a inicios de mes donde señalaron que, pese al acercamiento diplomático y las sanciones económicas, Pyongyang ha hecho poco para desactivar sus esfuerzos balísticos y nucleares, que estarían lo suficientemente avanzados como para alcanzar territorio estadounidense. 

close
search