PUBLICIDAD

Internacional

Será Carlos el nuevo rey de Gran Bretaña

Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo sucederá el trono

The New York Times

jueves, 08 septiembre 2022 | 11:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Gran Bretaña.

Durante el año pasado, la reina Isabel II delegó algunos de sus deberes reales más importantes en su hijo mayor y heredero al trono.

Los tres hijos de William lo siguen en el orden de sucesión. Su hermano, el príncipe Harry, el duque de Sussex, es el sexto en la línea de sucesión, pero ha dado un paso atrás en sus deberes reales. Harry y su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex, se mudaron a Estados Unidos hace dos años después de decir que querían independizarse económicamente.

La pareja habló abiertamente sobre el intenso escrutinio que enfrentaron por parte de la prensa sensacionalista británica y el costo que esto tuvo en su salud mental, y alegaron que miembros de la familia real hicieron comentarios racistas sobre su hijo, Archie, quien es el séptimo en la línea de sucesión. el trono. La hija de la pareja, Lilibet, que lleva el nombre del cariñoso apodo que su familia le dio a la reina, es la octava en la fila.

El príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina, es el noveno en la línea de sucesión al trono, pero se alejó de los deberes reales en 2019 después de dar una entrevista a la BBC sobre sus vínculos con el financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en la ciudad de Nueva York. mientras espera el juicio por cargos de tráfico sexual.

Las reglas de sucesión se cambiaron en 2013 para evitar que los hermanos varones menores superaran a sus hermanas mayores en la línea de sucesión al trono. El cambio se realizó dos meses antes de que naciera el segundo hijo de William, la princesa Charlotte, y significó que ella retuvo su posición como cuarta en la línea del trono cuando nació su hermano menor, el príncipe Louis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search