PUBLICIDAD

Internacional

Señala ex coronel en TV rusa que guerra empeora para Moscú

El mensaje contradice la línea oficial del Kremlin

Agencia Reforma

martes, 17 mayo 2022 | 17:46

Especial / Agencia Reforma | Un coronel retirado señaló en TV rusa que la guerra en Ucrania empeorará para el Kremlin debido al apoyo de Occidente

PUBLICIDAD

Moscú.— Mikhail Khodarenok, analista militar y coronel retirado del Ejército ruso, señaló en vivo por televisión rusa que la "guerra en Ucrania" claramente empeorará para Rusia, una imagen que contradice la línea oficial del Kremlin.

"El mayor problema con la situación militar y política (de Rusia) es que estamos en un aislamiento político total y el mundo entero está en nuestra contra, incluso si no queremos admitirlo. Necesitamos resolver esto", dijo en 60 Minutos, el principal programa de entrevistas en la televisión estatal rusa.

"La situación no puede considerarse normal cuando contra nosotros hay una coalición de 42 países y cuando nuestros recursos, político-militares y técnico-militares, son limitados".

En cambio, dijo, Ucrania recibe asistencia militar adicional de Occidente, lo que permite al Ejército ucraniano armar a un millón de personas.

Khodarenok, refiriéndose a los soldados ucranianos, enfatizó que tienen un gran deseo de defender su patria.

"La victoria final en el campo de batalla está determinada por la alta moral de las tropas que están derramando sangre por las ideas por las que están dispuestos a luchar", advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search