PUBLICIDAD

Internacional

Señala Blinken siguientes pasos de EU en Afganistán

'Ya inició una nueva misión diplomática', dijo el secretario de Estado estadounidense

Agencias

lunes, 30 agosto 2021 | 20:27

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El secretario de Estado Antony Blinken catalogó las nuevas medidas de Estados Unidos en Afganistán como “un nuevo capítulo”, diciendo que el país encabezará ahora una misión diplomática con esa nación después del retiro de fuerzas militares, publicó CNN.

Blinken destacó los planes que tiene Estados Unidos para los “próximos días y semanas”, incluyendo suspender la presencia diplomática en Kabul y crear un nuevo equipo.

“Primero, crearemos un nuevo equipo para que nos ayude a dirigir esa nueva misión. El día de hoy suspendimos nuestra presencia diplomática en Kabul y transferimos nuestras operaciones Doha, Qatar, lo cual pronto se le notificará formalmente al Congreso. Tomando en cuenta el incierto ambiente de seguridad y situación política en Afganistán, era prudente tomar esa medida”, dijo.

Blinken agregó que por el momento, Estados Unidos usará ese lugar en Doha para “manejar la diplomacia con Afganistán, incluyendo asuntos consulares, administrar ayuda humanitaria y trabajar con aliados, socios, regiones e intereses internacionales para coordinar nuestra participación y mensaje al Talibán”.

El secretario de Estado también le agradeció al diplomático estadounidense en Kabul, Ross Wilson, por su trabajo en Afganistán, diciendo que “hizo un trabajo excepcional y valiente durante un momento altamente desafiante”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search