PUBLICIDAD

Internacional

Seguirá Suecia los pasos de Finlandia para unirse a la OTAN

Ingresar a la alianza 'tendría un efecto disuasorio' para el conflicto militar, dijo el gobierno sueco

The New York Times

viernes, 13 mayo 2022 | 09:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Suecia.- El gobierno sueco argumentó con fuerza este viernes que unirse a la alianza militar de la OTAN proporcionaría un fuerte elemento disuasorio para nuevos ataques rusos más allá de sus fronteras.

“La pertenencia de Suecia a la OTAN elevaría el umbral de los conflictos militares y, por lo tanto, tendría un efecto disuasorio en el norte de Europa”, según un análisis presentado por la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde. “Si tanto Suecia como Finlandia fueran miembros de la OTAN, todos los países nórdicos y bálticos estarían cubiertos por garantías de defensa colectiva. Disminuiría la incertidumbre actual sobre qué forma tomaría la acción colectiva si ocurriera una crisis de seguridad o un ataque armado”.

El informe no recomienda explícitamente que Suecia se una a la alianza, sino que ofrece una descripción general de las preocupaciones de seguridad que enfrenta la nación.

“La principal consecuencia de una futura membresía en la OTAN es que Suecia sería parte de la seguridad colectiva de la OTAN y, como resultado, tendría un efecto amortiguador de conflictos en Europa”, dijo Linde en una conferencia de prensa hoy.

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, dijo que la membresía en la OTAN haría más predecible la respuesta de los aliados de Suecia.

“Con una futura membresía sueca en la OTAN, la incertidumbre que existe actualmente sobre qué comportamiento se vería en una crisis de seguridad o un ataque armado se reduciría”, dijo.

El informe sueco encontró que Rusia se estaba volviendo “cada vez más totalitaria” y que la represión de la sociedad civil y la oposición política “es extensa y creciente”.

“La relación de refuerzo mutuo entre la represión interna y la agresión externa de Rusia ha quedado así clara”, afirma el informe sueco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search