Internacional

Seguirá Boeing construyendo aviones 737 Max

Es el avión más vendido de la empresa y su enorme demanda continúa a pesar del accidente en Etiopía

El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 11:59

Nueva York.- Boeing suspenderá temporalmente la entrega de aviones 737 Max a las aerolíneas mientras determina qué motivó que dos naves de dicho modelo se estrellaran. Pero seguirá construyendo los jets, publicó CNN.

El 737 Max es el avión más vendido de la empresa y su enorme demanda continúa, a pesar de dos accidentes fatales recientes.

El jueves Boeing anunció su decisión de suspender las entregas. La presente semana se ordenó a nivel mundial que los aviones permanecieran indefinidamente en tierra a raíz de los percances —el accidente de octubre de Lion Air en Indonesia y el del domingo de Ethiopian Airlines.

El anuncio de que continuará la producción es buena noticia para los miles de empleados de Boeing en la planta de Renton, Washington.

La medida no resulta sorpresiva. A Boeing le resultaría enormemente complicado suspender la producción debido a que las naves estén en tierra, dijo Cai Von Rumohr, analista aeroespacial de la financiera Cowen. Los proveedores también se verían afectados si no pudiera fabricar y entregar los componentes utilizados por Boeing. Y Boeing está intentando agilizar la producción de los aviones a fin de que lleguen lo más pronto posible a los clientes. En la actualidad se halla construyendo alrededor de 54 unidades mensuales del 737 Max.

Por lo general las aerolíneas pagan cerca del 60 por ciento del costo de un aeronave al recibirla, de acuerdo con Von Rumohr. Por lo tanto durante el primer trimestre los ingresos de Boeing se verán afectando en unos mil 800 millones de dólares a raíz de la suspensión de entregas.