PUBLICIDAD

Internacional

Se vacuna primer ministro de Canadá con AstraZeneca

Justin Trudeau afirmó que 30% de los adultos elegibles en Canadá han recibido al menos una vacuna

Associated Press

viernes, 23 abril 2021 | 13:24

Associated Press | El primer ministro canadiense Justin Trudeau alza los pulgares tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Ottawa

PUBLICIDAD

Ottawa— El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa se vacunaron el viernes en una farmacia en Ottawa. Recibieron la vacuna de AstraZeneca, que algunos están renuentes a recibir debido a reportes de raros coágulos.

La provincia de Ontario redujo recientemente la edad de elegibilidad para la vacuna de AstraZeneca a las personas de 40 años o mayores. El primer ministro afirmó que 30% de los adultos elegibles en Canadá han recibido al menos una vacuna.

Trudeau anunció además que Canadá llegó a un acuerdo con Pfizer para 35 millones de dosis de refuerzo para el año próximo y 30 millones para el siguiente. Precisó que el acuerdo incluye opciones para añadir hasta 30 millones de dosis en 2022 y 2023 y de 60 millones de dosis en 2024.

Señaló que el gobierno de Canadá está en negociaciones con otros productores de vacunas sobre sus planes para aplicar dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search