Internacional

Se vacuna primer ministro de Canadá con AstraZeneca

Justin Trudeau afirmó que 30% de los adultos elegibles en Canadá han recibido al menos una vacuna

Associated Press / El primer ministro canadiense Justin Trudeau alza los pulgares tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Ottawa

Associated Press

viernes, 23 abril 2021 | 13:24

Ottawa— El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa se vacunaron el viernes en una farmacia en Ottawa. Recibieron la vacuna de AstraZeneca, que algunos están renuentes a recibir debido a reportes de raros coágulos.

La provincia de Ontario redujo recientemente la edad de elegibilidad para la vacuna de AstraZeneca a las personas de 40 años o mayores. El primer ministro afirmó que 30% de los adultos elegibles en Canadá han recibido al menos una vacuna.

Trudeau anunció además que Canadá llegó a un acuerdo con Pfizer para 35 millones de dosis de refuerzo para el año próximo y 30 millones para el siguiente. Precisó que el acuerdo incluye opciones para añadir hasta 30 millones de dosis en 2022 y 2023 y de 60 millones de dosis en 2024.

Señaló que el gobierno de Canadá está en negociaciones con otros productores de vacunas sobre sus planes para aplicar dosis de refuerzo.