PUBLICIDAD

Internacional

Se unen más de 30 países a EU para reducir emisiones de metano

El metano es el segundo gas de efecto invernadero más prevalente después del dióxido de carbono

The New York Times

lunes, 11 octubre 2021 | 16:32

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington— La administración de Biden anunció este lunes que 32 países se unieron a Estados Unidos en un compromiso de reducir las emisiones de metano, como parte de un esfuerzo por establecer nuevos objetivos para frenar el calentamiento global antes de una importante cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow el próximo mes.

El metano es el segundo gas de efecto invernadero más prevalente después del dióxido de carbono, pero es mucho más potente a corto plazo en su capacidad para calentar el planeta. Es el componente principal del gas natural y también se libera a la atmósfera desde los vertederos, el ganado y el deshielo del permafrost.

El compromiso, desarrollado con la Unión Europea, compromete a las naciones a reducir las emisiones de metano en un 30 por ciento para 2030.

Si bien los cuatro mayores emisores de metano (China, India, Rusia y Brasil) no se han sumado al compromiso, la administración anunció que nueve de los 20 principales contaminadores de metano del mundo lo han hecho. Además de Estados Unidos y la Unión Europea, están Canadá, Indonesia, Pakistán, México, Nigeria, Argentina e Irak.

Las promesas se producen tres semanas antes de que se espera que el presidente Biden y otros líderes mundiales asistan a la conferencia de la ONU en Escocia, que tiene como objetivo persuadir a las naciones para que desaceleren el calentamiento global para que las temperaturas no suban más de 1.5 grados centígrados, en comparación con los niveles anteriores a la Revolución Industrial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search