Internacional

Se reúne Pompeo con rey y príncipe de Arabia Saudí

Discutieron sobre las escaladas tensiones con Irán

Associated Press

lunes, 24 junio 2019 | 10:59

Associated Press

Dubái.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo conversaciones el lunes con el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudita después de días de tensiones tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense la semana pasada y después de que el presidente Donald Trump optara a último momento por no tomar represalias militares contra Irán.

Mientras tanto, el comandante naval de Irán advirtió que las fuerzas iraníes no dudarán en actuar de nuevo y derribar más drones de vigilancia estadounidenses que violen el espacio aéreo iraní.

Estados Unidos niega que el avión no tripulado, valorado en más de 100 millones de dóares, haya violado el espacio aéreo de irán. Trump dijo haber dado marcha tras a los ataques que ya se tenían planeados luego de enterarse que estos cobrarían las vidas de 150 personas, pero que la acción militar sigue siendo una opción.

El lunes, Pompeo sostuvo conversaciones separadas con el rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman en la ciudad portuaria saudí de Jiddah para discutir las escaladas tensiones con Irán.

Pompeo escribió en Twitter que tuvo una “reunión muy productiva” con el rey Salman y discutió “las tensiones en la región y la necesidad de promover la seguridad marítima” en el estrecho de Hormuz, cerca del Golfo Pérsico, a través del cual aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial es transportado.

close
search