PUBLICIDAD

Internacional

Se reportan explosiones en tres ciudades rusas; acusan a Ucrania de ataques

En Belgorod se incendió un depósito de municiones

The New York Times

miércoles, 27 abril 2022 | 12:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Funcionarios locales en distritos rusos fronterizos con Ucrania informaron de explosiones durante la noche del miércoles, una de las cuales pareció golpear un depósito de municiones, lo que generó el espectro de un conflicto más amplio que se extiende más allá de las fronteras de Ucrania.

Se informaron explosiones en Belgorod, Rusia, a menos de 32 kilómetros de la frontera con Ucrania, así como en Kursk y Voronezh, más adentro del territorio ruso, según funcionarios locales y la agencia de prensa estatal Tass. En Belgorod, se incendió un depósito de municiones, pero no se alcanzaron viviendas ni hubo víctimas civiles, escribió el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

No quedó claro de inmediato qué causó las explosiones. En Kursk, a menos de 160 kilómetros de la frontera, y en Voronezh, a casi 320 kilómetros de Ucrania, se habrían activado los sistemas de defensa aérea.

El Ministerio de Defensa de Ucrania generalmente se ha negado a discutir los informes de ataques en suelo ruso. Los funcionarios ucranianos, por ejemplo, se negaron a comentar sobre la afirmación de Rusia de que dos helicópteros ucranianos dispararon contra un depósito de petróleo en Belgorod a principios de abril. En dos meses de guerra, la lucha se ha contenido en gran medida dentro de las fronteras de Ucrania.

Las explosiones se producen después de que se informaran explosiones e incendios en los últimos días en las regiones rusas cercanas a la frontera nororiental de Ucrania, así como en Transnistria, una franja separatista de Moldavia respaldada por Moscú, al suroeste de Ucrania.

El lunes, los incendios envolvieron depósitos de petróleo en Bryansk, Rusia, un centro logístico clave para el ejército de Rusia, destruyendo un tanque en una instalación de almacenamiento de petróleo civil y otro en un depósito de petróleo militar.

Las explosiones también sacudieron Transnistria, una república autoproclamada donde están estacionados soldados rusos, tanto el lunes como el martes. No estaba claro quién estaba detrás de los ataques, las autoridades locales culparon a Ucrania y los ucranianos lo llamaron una "provocación planificada" por parte de las tropas rusas para establecer un pretexto para invadir desde el suroeste.

Ayer, James Heappey, un subsecretario de defensa británico, dijo en una entrevista radial que Ucrania estaría justificada para atacar objetivos dentro de Rusia para defenderse.

“Es completamente legítimo que Ucrania apunte a las profundidades de Rusia para interrumpir la logística que, si no se interrumpiera, contribuiría directamente a la muerte y la carnicería en suelo ucraniano”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search