PUBLICIDAD

Internacional

En el mundo

Se rebasa el millón de muertes por coronavirus

Estados Unidos, Brasil, India y México representan más del 50% del total de fallecimientos en el planeta

Sugam Pokharel / CNN Español

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Miami— Más de un millón de personas en todo el mundo han perdido la vida por el Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes a las 8:43 p.m., hora de Miami, el número global de muertes ascendía a un millón 555.

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de fallecidos. Hasta ahora registra 205 mil 131 muertes, según la universidad Johns Hopkins.

La primera muerte relacionada con el coronavirus se registró en la ciudad de Wuhan, China el 9 de enero.

El mundo registró medio millón de muertes más de 24 semanas después, el 28 de junio, y tomó poco más de 13 semanas duplicar la cifra.

El recuento de Johns Hopkins muestra que Estados Unidos, Brasil, India y México representan más del 50% del total de muertes a nivel mundial.

México

Anoche, la Secretaría de Salud reportó 173 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 76 mil 603 en México, e informó que hay 733 mil 717 casos acumulados, 3 mil 400 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que la estimación de casos activos es de 36 mil 577, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia. Detalló que hay 185 mil 320 casos sospechosos a los que no se les ha tomado una muestra de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

El funcionario reportó 30 mil 769 casos sospechosos con muestra y posibilidad de tener un resultado y 93 mil 953 sin posibilidad de resultado, y explicó que aquéllos sin posibilidad de resultado se deben a que la muestra no llegó al laboratorio, o sí lo hizo, pero fue rechazada por no cumplir con los lineamientos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search