Internacional

Se fortalece el huracán 'Humberto'

El fenómeno meteorológico se dirige hacia las Bermudas

Reforma

martes, 17 septiembre 2019 | 12:55

Reforma

Ciudad de México— En las últimas horas, el huracán "Humberto" creció de tamaño e intensidad y alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, y se prevé que esta noche o mañana alcance la categoría 3 en esta escala, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

Con esa fuerza pasaría el miércoles por la noche cerca del noroeste de las Bermudas, islas de las que se encuentra a 895 kilómetros hacia el oeste y hacia donde se dirige a 13 kilómetros por hora.

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó en su último boletín, que el ojo "grande y desigual" de "Humberto" acelerará su velocidad hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en este archipiélago del Atlántico Norte, los vientos huracanados podrían sentirse en la isla, pues se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, "Humberto" podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de hasta 7.5 centímetros de agua, y peligrosas condiciones marinas.

"Humberto" es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de "Barry" y "Dorian".

Además de "Humberto", el NHC monitorea actualmente otro sistema en la cuenca atlántica que tiene 90 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

close
search