PUBLICIDAD

Internacional

Se forma la tormenta tropical Kate en el Atlántico

Los vínculos entre los huracanes y el cambio climático son cada vez más evidentes

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 15:11

Cortesía NOAA | Tormenta tropical Kate

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras los residentes a lo largo de la costa de Louisiana inspeccionaban el daño dejado después de que el huracán Ida llegara a tierra, y un día después de que se formara la tormenta tropical Julián y se degradara rápidamente, la tormenta tropical Kate se formó en el Océano Atlántico este lunes, convirtiéndose en la undécima tormenta nombrada de una temporada de huracanes bastante cargada.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tropical Kate se movería sobre las aguas abiertas del Océano Atlántico central. No hubo alertas o advertencias costeras vigentes para la tormenta.

Han sido unas semanas vertiginosas para los meteorólogos que monitorearon varias tormentas que se formaron rápidamente en el Atlántico, trayendo tormentas, inundaciones y vientos dañinos a partes de Estados Unidos y el Caribe. Además de Ida y Julián, en las últimas semanas la tormenta tropical Fred tocó tierra en el Panhandle de Florida, el huracán Grace golpeó Haití y México, y la tormenta tropical Henri dejó sin electricidad y trajo lluvias récord al noreste de Estados Unidos.

Los vínculos entre los huracanes y el cambio climático son cada vez más evidentes. Un planeta que se calienta puede esperar huracanes más fuertes con el tiempo y una mayor incidencia de las tormentas más poderosas, aunque el número total de tormentas podría disminuir, porque factores como una cortante del viento más fuerte podrían evitar que se formen tormentas más débiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search