Internacional

Se extiende coronavirus en Europa y Medio Oriente

Otros seis países europeos han reportado casos y nuevas infecciones en Irán avivan temores sobre la propagación incontrolada

The New York Times

miércoles, 26 febrero 2020 | 07:48

The New York Times

New York.- Otros seis países europeos han reportado casos, y un soldado estadounidense, en Corea del Sur, se convirtió en el primer miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en ser infectado.

Nuevos casos de coronavirus están apareciendo en toda Europa. Docenas de nuevas infecciones en Irán avivan los temores sobre la propagación incontrolada del virus en el Medio Oriente. Los mercados mundiales continúan cayendo. En Estados Unidos, las autoridades de salud advirtieron que era cuestión de tiempo para que el virus invadiera las costas estadounidenses. Un clima político tóxico en Washington está complicado aún más las labores de salud pública.

Este inquietante repique de tambores trae de nervios a todo el mundo, incluso cuando el ritmo de la infección parecía estar disminuyendo en China, lugar donde se originó.

Por primera vez, y de acuerdo a datos de la OMS, se registraron más casos nuevos fuera de China que dentro. El número total a nivel mundial ha llegado a 80 mil 980 casos, y casi 3 mil personas muertas.

En la Unión Europea se registraron nuevos casos en Austria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, España y Suiza. La mayoría estaban vinculados a Italia, donde las autoridades han estado luchando por contener un brote que ha infectado al menos a 325 personas, la mayoría de ellas en el norte, cerca de Milán.

close
search