PUBLICIDAD

Internacional

Se estrella avión con 62 pasajeros

Rescatistas de Indonesia recuperaron restos humanos, ropa y trozos de metal del Mar de Java la mañana de ayer

Associated Press

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Yakarta, Indonesia– Rescatistas de Indonesia recuperaron restos humanos, ropa y trozos de metal del Mar de Java la mañana de ayer, un día después que un avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se estrellara poco después de despegar de Yakarta, la capital indonesia, informaron funcionarios.

Las autoridades esperaban ubicar el punto de la caída del vuelo 182 de Sriwijaya Air luego que un sónar detectó una señal de la aeronave.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, dijo a los medios que las autoridades habían lanzado un enorme operativo de búsqueda tras identificar “la posible ubicación del sitio del accidente”.

“Estas partes fueron halladas por el equipo de búsqueda entre la Isla Lancang y la Isla Laki”, indicó Bagus Puruhito, de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, en un comunicado.

El avión se había retrasado una hora antes de despegar a las 2:36 de la tarde y desapareció del radar cuatro minutos después, luego que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 8 mil 839 metros (29 mil pies), explicó Sumadi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search