PUBLICIDAD

Internacional

Se estancan contagios a nivel global tras casi dos meses: OMS

La organización reportó más de 4.5 millones de nuevos casos y 68 mil nuevos decesos a nivel global en la semana

Agencias

martes, 24 agosto 2021 | 19:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Después de casi dos meses de incremento en los casos de Covid-19, el número de nuevos padecimientos reportados globalmente “parece que se está estancando”, según dio a conocer este martes la Organización Mundial de la Salud, publicó CNN.

La OMS reportó más de 4.5 millones de nuevos casos y 68 mil nuevos decesos a nivel global en la semana que concluyó el 22 de agosto.

Eso hace que el conteo acumulado global de casos sea más de 211 millones y el número acumulado de muertes en más de 4.4 millones, según informó la OMS en su reporte epidemiológica semanal.

La cifra de nuevos casos globales parece que se ha mantenido estable, después del incremento de mediados de junio, según el reporte.

Estados Unidos reportó el número más alto de nuevos casos --- 1 millón 20 mil 72, lo cual representa un incremento del 15 por ciento respecto a la semana anterior --- seguido por Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.

La región del oeste del Pacífico reportó un incremento de casos del 20 por ciento durante la semana pasada, mientras que el continente americano reportó un incremento del 8 por ciento. Otras regiones experimentaron un estancamiento o descenso de casos durante la semana pasada.

Debido a varias variantes preocupantes, incluyendo Delta, que están circulando globalmente, la OMS destacó la importancia de la vacunación y las medidas de salud pública y distanciamiento social.

El reporte cita un estudio de modelos en Inglaterra que muestran que el retraso en el levantamiento de esas medidas de seguridad  ha reducido el pico de hospitalizaciones diarias en casi el triple.

“El relajamiento de las medidas de salud pública y social deberían ser equilibradas cuidadosamente y cautamente contra los niveles de vacunación y la circulación de las variantes preocupantes”, señaló la OMS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search