PUBLICIDAD

Internacional

Se desploma avión de combate en base aérea de España

El piloto accionó el mecanismo de eyección sin percances

Associated Press

sábado, 20 mayo 2023 | 12:12

Especial

PUBLICIDAD

Zaragoza- Un cazabombardero F-18 se estrelló en una base aérea en la periferia de la ciudad de Zaragoza, pero el piloto accionó el mecanismo de eyección sin percances, informó el sábado el Ministerio de Defensa de España.

"El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base", tuiteó el Ejército del Aire y del Espacio de España.

La base, que se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad, pertenece al Ejército del Aire y del Espacio español.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron al avión cayendo hacia el suelo y estallando en medio de una bola de fuego.

El piloto fue hospitalizado y su vida no corría peligro, precisó la Fuerza Aérea.

La agencia de noticias española EFE dijo que el F-18 estaba entrenando para un vuelo de exhibición cuando ocurrió el incidente.

La Guardia Civil dijo a The Associated Press que una de sus patrullas fue la primera en llegar hasta el aviador, que cayó fuera de la valla exterior que rodea la base aérea.

Según la dependencia, el piloto sufrió heridas en las piernas, al parecer porque cayó en paracaídas desde poca altura. Fue evacuado al hospital en un helicóptero.

La Guardia Civil dijo que colaboraría con los militares en la investigación del accidente. Agregó que la información inicial proporcionada por el piloto fue que el avión aparentemente había sufrido un desperfecto.

El F-18 Hornet, de fabricación estadounidense, ha formado parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde la década de 1980 y ha sido comprado por las fuerzas aéreas de varios países aliados.

El Ejército del Aire español adquirió sus primeros 72 modelos de F-18 fabricados por McDonnell Douglas en 1983. Los cazas, conocidos por su versatilidad, entraron en servicio tres años después.

Posteriormente, la Fuerza Aérea de España compró un número no especificado de F-18 adicionales.

La base de Zaragoza alberga una unidad de los F-18 españoles.

El Ministerio de Defensa de España no respondió de momento a las preguntas de la AP sobre el incidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search