PUBLICIDAD

Internacional

Se asocian países para expandir el suministro mundial de vacunas

El acuerdo fue anunciado hoy en la Quad Summit, una reunión virtual entre los jefes de estado de EU, Japón, India y Australia

The New York Times

viernes, 12 marzo 2021 | 14:56

Doug Mills / The New York Times | Los líderes mundiales durante la conferencia virtual

PUBLICIDAD

Nueva York— La administración de Biden, bajo intensa presión para donar el exceso de vacunas contra el coronavirus a las naciones necesitadas, está trabajando para abordar la escasez global de otra manera: asociándose con Japón, India y Australia para financiar una expansión dramática de la capacidad de fabricación de vacunas.

El acuerdo fue anunciado hoy en la Quad Summit, una reunión virtual entre los jefes de estado de esos cuatro países, a la que asistieron el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hoy por la mañana. El objetivo, dijeron altos funcionarios de la administración, es abordar la escasez aguda de vacunas en el sudeste asiático, lo que a su vez impulsará el suministro mundial.

Estados Unidos se ha quedado muy atrás de China, Rusia e India en la carrera por organizar vacunas contra el coronavirus como instrumento de diplomacia. Al mismo tiempo, Biden enfrenta acusaciones de “acumulación de vacunas” por parte de defensores de la salud mundial que quieren que su administración canalice suministros a las naciones necesitadas que están desesperadas por tener acceso.

Al insistir en que los estadounidenses son lo primero, el presidente hasta ahora se ha negado a asumir compromisos concretos para regalar vacunas fabricadas en Estados Unidos.

"Si tenemos un superávit, lo compartiremos con el resto del mundo", dijo a principios de esta semana, y agregó: "Vamos a empezar asegurándonos de que los estadounidenses sean atendidos primero, pero nosotros “luego intentaremos ayudar al resto del mundo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search