PUBLICIDAD

Internacional

Se acaba la ceniza... pero aún hay vuelos cancelados

Continúan en aeropuerto de Juárez problemas; suspendió Volaris dos viajes ayer

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 27 mayo 2023 | 11:39

René Luna / El Diario de Juárez | Pasajeros esperan en el piso la salida de su avión

PUBLICIDAD

Aunque el problema de ceniza volcánica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya se resolvió, Volaris mantiene vuelos cancelados de Juárez a ese destino.

El AICM dijo a conocer que se limpiaron las cenizas y se protegieron las turbinas y equipos eléctricos, además de que se usaron barredoras en pistas, calles de rodaje y vialidades para remover los residuos.

Una semana en apuros

Pese a ello, Volaris suspendió ayer dos viajes, uno de salida y uno de llegada, así como la demora de otro, con lo que suman siete días de afectaciones seguidas.

Se trata del vuelo Y4 275 programado para que saliera ayer a las 8:56 de la tarde desde esta frontera, al igual que el Y4 274, con destino de la capital del país a Juárez, con un horario de 5:45 pm.

Además, también se dio la demora del vuelo Y4 274, que saldría a 10:35 horas hacia Ciudad Juárez.

En la página oficial de Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, no se reportaron afectaciones, pues fue a través de los canales oficiales de Volaris como se notificó a los usuarios.

Del lunes hasta ayer sumaban 14 viajes cancelados entre Juárez y la Ciudad de México.

El jueves Volaris canceló dos vuelos: el Y4 275 y el Y4 274.

El miércoles Aeroméxico suspendió dos viajes, mientras que Volaris otros dos más.

El martes fueron tres vuelos los cancelados: dos de Volaris y uno de Aeroméxico. En tanto, Viva Aerobús reportó la demora del vuelo VB1001, hacia la capital del país, programado para salir a las 9:55 de la mañana.

Mientras que el lunes se reportó la cancelación de al menos tres vuelos entre la capital del país y esta frontera por parte de dos aerolíneas, quienes a través de sus canales oficiales notificaron a los usuarios sobre los problemas. 

Más de 12 mil afectados

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, más de 12 mil usuarios se han visto afectados en todo el país con los viajes cancelados, aunque en lo local, la dependencia no emitió información.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search