PUBLICIDAD

Internacional

Sale de prisión acusado de matar a estudiante británica Meredith Kercher

El caso ganó notoriedad internacional en 2007

Associated Press

martes, 23 noviembre 2021 | 11:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Roma.- La única persona condenada por el asesinato en 2007 de la estudiante británica Meredith Kercher en Italia salió en libertad el martes después de cumplir la mayor parte de su condena de 16 años de prisión, informó su abogado.

El abogado Fabrizio Ballarini indicó que un juez adelantó unas semanas la liberación de Rudy Guede, prevista originalmente para el 4 de enero. Guede continuará trabajando en la biblioteca del Centro de Estudios Criminológicos con sede en Viterbo, señaló Ballarini en un correo electrónico.

Guede ya tenía permiso para salir de prisión durante el día para trabajar en el centro mientras cumplía su condena por el asesinato de Kercher, de 21 años.

El caso en la ciudad universitaria de Perugia ganó notoriedad internacional después de que la compañera de cuarto de Kercher, la estadounidense Amanda Knox, y el novio de ésta en aquel entonces, quedaron bajo sospecha. Ambos fueron condenados al inicio, pero el tribunal más alto de Italia anuló las sentencias en 2015 tras varias decisiones fallidas.

Guede niega haber matado a Kercher.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search