PUBLICIDAD

Internacional

Sacude maremoto zona entre Taiwán y Japón; descartan tsunami

Se sintió un ligero temblor en Taipéi, pero no se han reportado daños

Associated Press

lunes, 09 mayo 2022 | 06:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Taipéi.- Un fuerte maremoto sacudió este lunes las aguas entre el este de Taiwán y el suroeste de Japón, pero las autoridades dijeron que no había peligro de que se generara un tsunami. Se sintió un ligero temblor en Taipéi, pero no se han reportado daños.

Las autoridades japonesas dijeron que un sismo de magnitud 6.6 sacudió la isla de Yonaguni, en el extremo suroeste, a unos 110 kilómetros (66 millas) al este de Taiwán.

La Oficina Meteorológica Central de Taiwán dijo que, según sus registros, el sismo tuvo una magnitud 6.1 y tuvo una profundidad de 27 kilómetros (17 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.3.

Las mediciones preliminares a menudo pueden diferir inmediatamente después de un temblor y pueden revisarse después de un análisis más detallado.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que no había peligro de tsunami. La agencia meteorológica dijo que el sismo se produjo a 20 kilómetros (12 millas) por debajo de la superficie del mar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search