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Internacional
domingo, 06 noviembre 2022 | 17:04
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En su mayoría, las publicaciones denigraron al presidente Biden y a otros demócratas prominentes, a veces de manera obscena. También lamentaron el uso de dólares de los contribuyentes para apoyar a Ucrania en su guerra contra las fuerzas invasoras rusas, presentando al presidente de Ucrania como una caricatura sacada directamente de la propaganda rusa.
La fusión de preocupaciones políticas no fue una coincidencia.
La cuenta se vinculó previamente a la misma agencia secreta rusa que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y nuevamente en 2020, la Agencia de Investigación de Internet en San Petersburgo, según el grupo de seguridad cibernética Recorded Future.
Es parte de lo que el grupo y otros investigadores han identificado como un nuevo esfuerzo ruso, aunque con un objetivo más específico, antes de las elecciones intermedias del martes. El objetivo, como antes, es avivar la ira entre los votantes conservadores y socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense. Esta vez, también parece tener la intención de socavar la amplia asistencia militar de la administración de Biden a Ucrania.
“Está claro que están tratando de que corten la ayuda y el dinero a Ucrania”, dijo Alex Plitsas, exsoldado del ejército y oficial de operaciones de información del Pentágono que ahora trabaja en Providence Consulting Group, una empresa de tecnología empresarial.
La campaña, que utiliza cuentas que se hacen pasar por estadounidenses enfurecidos como Nora Berka, ha agregado combustible a los problemas políticos y culturales más divisivos del país en la actualidad.
Ha apuntado específicamente a los candidatos demócratas en las contiendas más disputadas, incluidos los escaños del Senado en juego en Ohio, Arizona y Pensilvania, calculando que una mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes podría ayudar al esfuerzo de guerra ruso.
Las campañas muestran no solo cuán vulnerable sigue siendo el sistema político estadounidense a la manipulación extranjera, sino también cómo los proveedores de desinformación han evolucionado y se han adaptado a los esfuerzos de las principales plataformas de redes sociales para eliminar o minimizar el contenido falso o engañoso.
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