PUBLICIDAD

Internacional

Rusia planea anexión del este de Ucrania: EU

“Creemos que el Kremlin podría intentar llevar a cabo referendos falsos para darle un tinte de legitimidad", afirma un alto funcionario del gobierno estadounidense

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 16:21

Associated Press

PUBLICIDAD

 Estados Unidos cree que Rusia planea anexarse este mismo mes una gran parte del territorio del este de Ucrania y reconocer a la ciudad de Jersón como una república independiente, según un alto funcionario del gobierno estadounidense.

Michael Carpenter, embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, dijo el lunes que tales acciones son “parte del manual del Kremlin” y no tendrán el reconocimiento de Estados Unidos ni de sus socios y aliados.

Carpenter dijo que Estados Unidos y otros países tienen información de que Rusia planea un “referendo falso" en las llamadas “repúblicas populares” de Donetsk y Luhansk que anexaría estos territorios a Rusia. También indicó que hay indicios de que Moscú organizará una votación independentista en la ciudad de Jersón.

“Creemos que el Kremlin podría intentar llevar a cabo referendos falsos para darle un tinte de legitimidad democrática y electoral, y esto es parte del manual del Kremlin”, declaró.

Añadió que la información dejaba entrever que las votaciones podrían ocurrir a mediados de mayo. “Estos referendos falsos, votos fabricados, no serán considerados como legítimos, ni tampoco los intentos de anexarse más territorio ucraniano”.

Carpenter no detalló la información que llevó a estas conclusiones, aunque han surgido reportes públicos de que Rusia ha tomado medidas para ejercer un mayor control sobre las zonas que ya domina y ocupa en el este y sur de Ucrania. Destacó el hecho de que los alcaldes y legisladores locales han sido secuestrados, que el servicio de telefonía e internet ha quedado suspendido y de que pronto se impondrán programas escolares rusos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search