PUBLICIDAD

Internacional

Rusia pagará un grave y alto precio si invade Ucrania: Joe Biden

El mandatario estadounidense pronostica que pese a las advertencias, Vladimir Putin ordenará el ataque

The New York Times

miércoles, 19 enero 2022 | 16:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden dijo este miércoles que espera que el presidente Vladimir Putin de Rusia invadirá Ucrania, al realizar una lúgubre evaluación de la habilidad que tiene Estados Unidos y sus aliados europeos de persuadir al líder ruso de no ordenar que sus tropas crucen la frontera.

“¿Que si creo que él va a poner a prueba a Estados Unidos y a la OTAN con todo lo que pueda? Si, si creo que lo va a hacer”, le comentó Biden a los reporteros durante una conferencia de prensa que duró casi dos horas en el Salón Este de la Casa Blanca, agregando que “pero creo que él pagará un grave y alto precio por eso, que actualmente no cree que le va a costar eso. También creo que lo va a lamentar”.

Cuando le pidieron que aclarara si él estaba aceptando la invasión que está por venir, Biden respondió “Mi apuesta es que sí invadirá, tiene que hacer algo”.

Los comentarios del presidente ocurren mientras Rusia ha apostado más de 100 mil tropas en la frontera con Ucrania en los últimos meses. Biden se comprometió a imponer extensas sanciones si ocurre la invasión, pero sugirió que eso no sería suficiente para impedir que Putin siga adelante con una acción militar.

“No voy a decir más. Pero creo que él se verá muy afectado”, agregó.

Posteriormente, Biden ofreció menos certeza, diciendo que no está seguro si Putin ha cambiado de parecer en cuanto a la invasión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search