PUBLICIDAD

Internacional

Rusia no reanudará suministro de gas a Europa mientras mantenga sanciones

El Kremlin culpó a los castigos occidentales por los problemas en el mantenimiento del ducto Nord Stream 1

The New York Times

lunes, 05 septiembre 2022 | 12:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- El Kremlin dijo este lunes que las sanciones occidentales habían causado una “conmoción absoluta” en el mantenimiento del equipo de suministro de gas natural de Rusia, insistiendo en que “no había otras razones” por las que Moscú detuvo un gasoducto clave que conecta a Rusia y a Alemania.

Gazprom, el gigante energético ruso controlado por el Kremlin, dijo la semana pasada que pospondría el reinicio del flujo de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1, que termina en Alemania y suministra gas a gran parte de Europa. Gazprom no dio un cronograma para reanudar el flujo de gas, y funcionarios occidentales dijeron que el aplazamiento era un ojo por ojo político para castigar a Europa por su oposición a la guerra en Ucrania.

Los comentarios del lunes de Dmitri S. Peskov, el portavoz del presidente Vladimir V. Putin, fueron algunos de los más agudos del Kremlin en las últimas semanas, vinculando su reducción en las entregas de gas a las sanciones occidentales por la invasión de Rusia a Ucrania.

Peskov sugirió que las entregas limitadas a través del oleoducto Nord Stream 1 aún podrían reanudarse a través de una sola turbina que, según Rusia, estaba dañada, pero que el sistema no volvería a funcionar por completo mientras Occidente mantuviera las sanciones. Desde julio, el flujo del oleoducto ha sido de solo alrededor del 20 por ciento de su capacidad total.

“Los problemas de bombeo surgieron debido a las sanciones impuestas contra nuestro país y contra varias empresas por parte de los estados occidentales”, dijo Peskov a los periodistas el lunes, según la agencia de noticias rusa Interfax. “Dado que las sanciones siguen vigentes, dado que han causado una conmoción absoluta, legal y práctica, en todo lo relacionado con el mantenimiento de todos los componentes y conjuntos, por ahora solo podemos esperar que sea posible arreglar esta unidad.”

El Kremlin ha dejado en claro que su reducción en el flujo de gas natural a Europa, una medida que ha disparado los precios del gas en los últimos meses, es parte de su esfuerzo por devolver el golpe a las sanciones occidentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search