PUBLICIDAD

Internacional

Rusia controla 80% de región de Luhansk

Uno de los objetivos declarados de Moscú es ampliar el territorio del Donbás

Associated Press

miércoles, 20 abril 2022 | 18:36

Associated Press | Dos civiles pasan delante de un tanque destrozado durante intensos combates en una zona controlada por fuerzas separatistas prorrusas, el 19 de abril de 2022, en Mariúpol, Ucrania

PUBLICIDAD

Leópolis.— El gobernador de Luhansk dijo que las fuerzas rusas controlan ahora el 80% de la región, que es una de las dos regiones que conforman el Donbás, en el este de Ucrania.

Uno de los objetivos declarados de Rusia es ampliar el territorio del Donbás que está bajo el control de los separatistas respaldados por Moscú.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, el gobierno de Kiev controlaba el 60% de la región de Luhansk.

El gobernador Serhiy Haidai dijo que los rusos, que renovaron su ofensiva esta semana en el este y el sur de Ucrania, han reforzado sus ataques en la región de Luhansk.

Tras tomar Kreminna, Haidai dijo que los rusos amenazan ahora las ciudades de Rubizhne y Popasna, y ha instado a todos los residentes a evacuar inmediatamente.

En la región de Donetsk, que también forma parte del Donbás, también se han producido intensos combates, especialmente en torno a la ciudad portuaria de Mariúpol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search