PUBLICIDAD

Internacional

'Rusia aprobó incursión militar en Ucrania', afirma presidente Zelensky

El mandatario afirma que hoy intentó llamar a Vladimir Putin, pero no tuvo éxito

Agencias

miércoles, 23 febrero 2022 | 16:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirma que los dirigentes rusos han aprobado una incursión militar en Ucrania, según dijo en un discurso publicado en su cuenta oficial de Facebook en las primeras horas del jueves (hora local), según informó el medio estadounidense CNN.

"Quiero dirigirme a todos los ciudadanos rusos. No como presidente. Me dirijo a los ciudadanos rusos como ciudadano de Ucrania", dijo Zelensky en ruso.

"Hay más de 2000 km de frontera común entre nosotros. Su ejército está a lo largo de esa frontera ahora. Casi 200 mil soldados. Miles de vehículos militares", dijo Zelensky. "Sus dirigentes aprobaron que dieran un paso más, hacia el territorio de otro país".

"Este paso puede convertirse en el comienzo de una gran guerra en el continente europeo", concluyó.

Anteriormente, Zelensky, dijo que intentó llamar este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero que no tuvo éxito, según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

"Hoy he iniciado una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Silencio. Aunque debería haber silencio en el Donbás", dijo Zelensky.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search