PUBLICIDAD

Internacional

Rinde Biden homenaje a la reina Isabel y llama a la monarca ‘decente y honorable’

El presidente de Estados Unidos estará durante el funeral de la reina este lunes

The New York Times

domingo, 18 septiembre 2022 | 18:52

Kenny Holston / The New York Times | El presidente Biden firma el libro oficial de condolencias para la reina Isabel II en Lancaster House en Londres

PUBLICIDAD

Londres— Con una fotografía enmarcada de la reina Isabel II colocada a su derecha, el presidente Biden rindió homenaje este domingo a una monarca a la que se negó dos veces a inclinarse por consejo de su madre, pero a la que también admiraba.

“Era igual en persona a su imagen: decente, honorable y dedicada al servicio”, dijo Biden un día antes del funeral de la reina, luego de escribir un mensaje en el libro oficial de condolencias en Lancaster House cerca del Palacio de Buckingham en Londres y asistiendo a una vista de su ataúd en Westminster Hall. "Es una pérdida que deja un agujero gigante".

La reina Isabel II se había reunido con 13 presidentes estadounidenses en ejercicio durante su reinado, un símbolo de la relación duradera entre la antigua potencia colonial y la nación disidente. Más de 200 años después de que Estados Unidos declarara su independencia de Gran Bretaña, muchos en el país han estado fascinados y han participado en el espectáculo de luto de 10 días que se desarrolló después de la muerte de la monarca el 8 de septiembre.

Durante el funeral de la reina este lunes, Biden será uno de las docenas de líderes mundiales que, al menos durante unas horas, centrarán la atención en una reina que gobernó durante 70 años, casi tanto tiempo como ha vivido el presidente de 79 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search