PUBLICIDAD

Internacional

Rey de Noruega cede temporalmente el trono por salud

El príncipe Haakon Magnus, ha tomado su lugar y asumido las tareas de su padre

Associated Press

jueves, 28 enero 2021 | 11:43

Tomada de internet | El rey Harald V de Noruega

PUBLICIDAD

Copenhague— El rey Harald V de Noruega, de 83 años, se ausentará de su cargo por el resto de la semana debido a dolor en una pierna, informó el palacio el jueves.

El Palacio Real en Oslo indicó que el heredero al trono, el príncipe Haakon Magnus, ha tomado su lugar y asumido las tareas de su padre.

El año pasado, el monarca octogenario fue sometido con éxito a una operación para reemplazar una válvula del corazón a fin de mejorar su respiración. Los médicos habían descartado COVID-19.

En 2005, la válvula aórtica cardiaca del rey fue reemplazada por una válvula artificial. Tales válvulas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, señaló la casa real, agregando que “no es extraño” que tales intervenciones tengan que repetirse.

Harald es el jefe de Estado de Noruega, pero sus funciones son ceremoniales, y carece de poder político.

Asumió el trono después de la muerte de su padre, el rey Olav, el 17 de enero de 1991.

Harald, el primer rey del país nacido en su territorio desde el siglo XIV, contrajo matrimonio con una mujer que no formaba parte de la realeza cuando él era príncipe y se ganó el corazón de su país al encabezar el duelo en 2011 de las víctimas del asesino en masa Anders Behring Breivik.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search