Internacional
Restricción de movilidad

Revisan 100 negocios no esenciales

Autoridades sólo clausuraron una funeraria por falta de licencia de funcionamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

En el primer día de la restricción de movilidad de las 7:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana autoridades estatales y municipales realizaron revisiones en establecimientos no esenciales para revisar que estuvieran cerrados, y sólo se clausuró una funeraria por falta de licencia de funcionamiento, afirmó el director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega. 

Agregó que de las 7:00 de la tarde del jueves hasta las 24:00 horas revisaron unos 100 establecimientos y todos acataron el cierre de sus negocios. 

Algunos de los sitios que se revisaron fueron casas de cambio, locales de venta de comida, asimismo se pidió a vendedores ambulantes fijos y semifijos que se retiraran a sus domicilios, explicó Ortega.

Los operativos comenzaron a las 7:00 de la tarde con la participación de la Dirección de Regulación Comercial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Seguridad Vial (DGSV).

Ortega dijo que las acciones se llevaron a cabo para revisar que los negocios de la localidad atiendan el acuerdo emitido por Gobierno del Estado publicado este miércoles, que establece el cierre de negocios de actividad no esencial, en atención a la contingencia por Covid-19.

Afirmó que los negocios que se encontraron laborando en ese momento accedieron a cerrar sin ningún inconveniente, sin la necesidad de levantar un acta o la intervención de Seguridad Pública.

Señaló que a los propietarios o responsables de los negocios se les hizo saber que estas acciones atienden el acuerdo generado por Gobierno del Estado para la disminución de contagios de coronavirus.

El decreto establece detener las actividades no esenciales en un horario de 7:00 de la tarde a 6:00 de la mañana entre semana, y de 7:00 de la tarde del viernes a 6:00 de la mañana del próximo lunes.