PUBLICIDAD

Internacional

Revisa UE vacuna de Oxford para agilizar permiso

La vacuna Oxford está avanzando con un gran ensayo de fase 3 en el Reino Unido

Associated Press

jueves, 01 octubre 2020 | 12:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— La Agencia Europea de Medicamentos (EMA en inglés) ha comenzado su primer proceso de revisión para la vacuna experimental contra el Covid-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El regulador de la Unión Europea afirmó que ha comenzado un proceso de "revisión continua" que espera agilice cualquier aprobación final.

La EMA está analizando la información preliminar de los científicos sobre la vacuna Oxford, que sugiere que "desencadena la producción de anticuerpos y células T", refiriéndose a las células del sistema inmunológico que atacan al virus.

La agencia dijo que estaba esperando datos de las pruebas en curso de la última etapa, que involucran a miles de personas y que espera se compartan en los próximos meses.

Para aprobar el remdesivir, uno de los pocos medicamentos autorizados para tratar el Covid-19, se utilizó un procedimiento similar. En esa ocasión, la luz verde se emitió en poco más de un mes. El proceso regular puede tomar casi siete meses.

La vacuna Oxford está avanzando con un gran ensayo de fase 3 en el Reino Unido, a pesar de que un estudio similar se ha detenido en Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) examina el informe de un efecto secundario neurológico grave en una participante británica de las pruebas de la vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search