PUBLICIDAD

Internacional

Retira EU a tropas de Ucrania

La información fue divulgada por el Secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby

Agencias

sábado, 12 febrero 2022 | 09:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Lloyd James Austin III, ordenó el reposicionamiento de tropas de ese país fuera de Ucrania, según informó Bloomberg.

La información fue divulgada por el Secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby.

"Abundamos en la precaución, seguridad y protección de nuestro personal, es la principal preocupación. Seguimos comprometidos con nuestra relación con las fuerzas armadas de Ucrania", escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Se trata de reubicar temporalmente en otras partes de Europa a unos 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida que han sido desplegados en Ucrania desde noviembre.

Las tropas han estado asesorando a las fuerzas ucranianas como parte del Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto-Ucrania, de acuerdo con Kirby.

El movimiento señala un intento de salvaguardar la unidad de daños colaterales no deseados. El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el viernes que "si continúa un ataque ruso contra Ucrania, es probable que comience con bombardeos aéreos y ataques con misiles que obviamente podrían matar a civiles sin importar su nacionalidad".

Los Presidentes Joe Biden y Vladimir Putin hablarán hoy como parte de una nueva serie de esfuerzos diplomáticos.

Rusia ha negado repetidamente que planee una invasión, ya que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN advierten que una concentración de casi 130 mil soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania podría ser una preparación para hacerlo, incluso a través de Bielorrusia desde el norte.

Más países aconsejaron a sus ciudadanos que abandonen Ucrania, mientras que Rusia dijo que está "optimizando" el personal en sus misiones ucranianas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search